iNSiDE

We all begin out with good intent, when love is raw and young, we believe that we can change ourselves, the past can be undone, but we carry on our back the burdens time always reveals, in the lonely light of morning, in the wound that would not heal, it's the bitter taste of loosing everything , i've held so dear... FEAR!

presentes.-

19 may 2012

Milagro .-

No sé nada, de verdad.
Certeza solamente en lo que eres, y creo, será necesario, aferrarme a esa verdad absoluta que se produce en mí cuando por mi mente solo encuentro tu nombre, a esa irrefrenable sonrisa y calma que existe cuando recuerdo tu alegre y melodiosa risa, a esa serenidad reconfortable que existe cuando tu silencio es parte de mi dolor o de mis problemas,  a esa compleja (pero placentera) situación de sentirse a la deriva y en medio de la nada, o en simples palabras, cuando me pierdo indiscutiblemente en tu mirada sin tener si quiera la intención de salir de ella, a ese momento exacto que se produce cuando tu espacio y el mio rodeados de nada, solo se tornan en un suspiro...
Y sigo buscando respuestas. 
Asombro de un sin fin de sintonías mal programadas, que hacen eco profundo en los recuerdos más ocultos que se esconden en mi memoria. Pero ya no duele, ya no se siente, ya ni se asoma, y recuerdo las palabras que un día con tanto temor y tanta seguridad pronunciaron mis labios: 
- "No despiertes. No intentes asomarte. Por favor, piensa en mí. Quédate ahí sobrevolando lo incierto, lo oculto, lo permitido. Subsiste bajo las sombras del dolor, de recuerdos que solo se alimentan de mentiras e incoherencias, de rotundos fracasos y errores. Por tus características diría que eres inseguro, pero no, simple y sencillamente reafirmas cada paso que doy, estás aun en los momentos menos indicados. Te haces presente en los profundos y eternos silencios, en la compañía puntual del dolor, en la delicadeza de una sonrisa, en el tibio aroma de una tarde de primavera, en la soledad perdurable que amarra con fuerza el pasado tormentoso, en el sonido perpetuo y frágil del rose de los labios para marcar el final perfecto que solo sella un beso. Te haces presente…
Marcas los inicios, los finales, determinas los errores y los aciertos, sellas momentos y recuerdos, sanas y enfermas, llenas de vida algunos minutos, y también de agonía que dura más que ciertos minutos. Eres el compañero perfecto para unas horas de silencio, para un café por la mañana cubierta con una frazada contemplando un delicado amanecer, para un beso inesperado, para unas incansables y perpetuas gotas que caen como lluvia de los ojos, para risas y carcajadas inesperadas, para un almuerzo de lunes con las amigas y como no, también para una noche de confesiones entre abrazos y desilusiones que sólo entre ellas se podrán entender… Para un sin fin de recuerdos que marcarán nuestras infancias, nuestros juegos entre tierras y pastos, nuestra adolescencia plagada de incertidumbres, dudas y temores, amores y desamores,  logros y fracasos, momentos. Solo, quédate ahí, en el ocaso de cada sentimiento mal interpretado, y cada palabra que se llevó el tiempo."
 No perdí nada, porque para perder, se necesitan dos, y en este juego, solo existía uno. 
¿Y quién puede resucitar las flores que pisaste ayer?

17 may 2012

Mujeres?


La mujer y el amor:
                    Lo que una chica quiere
          
Suena como el título de una famosa y entretenida película norteamericana con un tierno final feliz, en la que la protagonista después de varias situaciones dolorosas encuentra el gran amor de su vida, se casa y luego de una luna de miel de lujo en Paris, ella y su hombre son felices para siempre.  ¿Que fácil seria la vida así no?
          Curiosamente la vida de las chicas no esta estrictamente ligada  a esta realidad, y son ellas quienes justamente intentan encontrar la felicidad mediante estos modelos de película gringa, creyendo que después del sufrimiento llegará el amor verdadero. Quizá por eso existe en tan gran medida hoy el maltrato a la mujer, pero bueno, ese no es nuestro tema. Pero, ¿existe realmente la posibilidad de aunque sea saber lo que una chica quiere?
          Lo que una chica quiere, puede que  suene algo complicado, o más bien algo absurdo, ya que para muchos las mujeres son algo indecisas y por lo tanto, cambian de parecer constantemente.  En el plano amoroso, por ejemplo, la mujer suele vivir la relación con emoción, sin embargo, a la vez racionaliza, cada palabra, cada gesto cada detalle. La búsqueda del equilibrio entre los racional y lo emocional, es lo que intrínsecamente ella intenta encontrar. En muchas ocasiones no será explicita, ya que la búsqueda del equilibrio, involucra justamente eso, dejar que en ocasiones, solo sean los actos los que hablen. Una mujer siente el amor generalmente de forma y a ritmo diferente que el del hombre. Concepto mal utilizado por algunos para en cierto sentido “medir el amor”. Este es un lenguaje universal, por lo tanto, es incorrecto decir que si haces tal o cual cosa me amas más o me amas menos. También tiene distintas formas de expresión, no hay un estándar o un parámetro de cómo amar. Para algunos, el pasar tiempo extendido es demostrar su amor por el otro, o el dar regalos, o el dar caricias, besos, etc. O simplemente, para otros será el decir palabras de afirmación, resaltando las cualidades del otro, con un toque de ternura.
         La forma de amar, esta determinada por la forma o carácter de la persona. Es por eso que creo que “Yo necesito que amen, como yo lo necesito, no como tú lo necesitas”.  Por ejemplo cuando en una relación ella expresa: “Tú nunca me dices que me quieres”, claramente se refleja la necesidad de ella de que le digan cosas, sin embargo, la problemática surge cuando nos preguntamos si él es del tipo que le es mas fácil demostrar el amor diciéndolo o haciéndolo. Y he aquí la paradoja, ella no siente el amor por que no se lo demuestran como ella lo necesita, pero el la esta amando como es su forma de amar. La respuesta es muy sencilla, el tanque de agua solo se llenará con agua, no con otra cosa, porque está diseñado para ser llenado con agua, si se llena con otra cosa, lo mas probable es que algo salga mal. Es así mismo con el amor, el estanque de ella sólo será llenado cuando se llene de la forma en que ella lo necesita. A eso le llamo amor, algo así como negarse a uno mismo.


         Hablábamos de cómo vive la mujer una relación, el hombre por el contrario, suele alcanzar las etapas más rápido, no cuestionaremos el por qué de esto, solo les diré que a mi juicio se debe a la mentalidad del hombre, ya que son mucho más prácticos, y “menos emocionales”. Esta categoría de emocionalidad, los pone en el plano de seres racionales, en la que su “masculinidad se verá reflejada por sus actos. Mientras más “racionales” más “hombres” son. -“Llorar no es de hombres” – suele escucharse reiteradas veces para señalar que el llanto es sinónimo de debilidad, por lo tanto aquel que se digne a hacerlo, simplemente es un hombre débil. Pero es inaceptable tolerar cierta actitud en una sociedad machista como la de hoy, o en los peores casos se les categoriza como homosexuales. El hombre está mucho más condicionado a diferentes parámetros que la mujer, ciertos “estándares” y “pautas” que el hombre debe seguir, (impuestas en el inconsciente colectivo) absurdas por cierto, pero que indudablemente se han ido enraizando en nuestra sociedad y quizá cuántas cosas más que no sé, ya que mi fémina mente me lo impide. A la mujer en cambio, hay que darle más tiempo para cada fase.
        Ella es más difícil de conquistar, porque necesita estar más segura de sus sentimientos antes de entregarse, y de dar más pasos. Por lo tanto, es solo cuestión de seguridad. No puedo pasar a “B” sin pasar antes por “A”. Por eso el hombre se desespera e impacienta, ya que tiene menos capacidad de ralentizar sentimientos que la mujer. Es en este punto donde más conflicto encontramos. Y quizá la respuesta a mi pregunta inicial la hallemos  aquí. Una chica no quiere hacerle la vida infeliz o más difícil al hombre de lo que ya lo es, no quiere cosas tan grandes capaces de no cumplir. Simplemente está intentado racionalizar las cosas, intenta expresar su amor poniéndose en el lugar de su hombre. La mujer necesita seguridad, seguridad de lo que vive, que sea cierto, seguridad de lo que siente, de lo que piensa, de lo que quiere. Seguridad que busca mediante estas etapas, las que el hombre avanza sin mayor complicación. El papel del hombre aquí es fundamental. Claro está que ella busca seguridad, pero también necesita que le “den seguridad”. Y por supuesto está ligado a la forma de cada mujer, que por cierto es distinta y también a su necesidad de amor y cómo la amen. Aquí es cuando el hombre entra en complicaciones, dudas, conflictos internos, indecisiones, y optan finalmente por terminar con la relación, sin evaluar antes qué era lo que realmente pasaba con ella. Una chica no quiere escusas, solo la verdad. Aunque dolorosa, pero la verdad.
        Una necesidad también muy importante en la mujer es la esquematización de todo dentro del amor. Lo vive pasionalmente pero a la vez necesita tener controlados los detalles, saber lo que significa cada elemento y tratar de conocer lo que siente él. Esto no es más que un simple reflejo de la necesidad de seguridad en la mujer.
       Al igual que una parte muy común en las mujeres de cómo demostrar nuestro amor. Conociendo al otro.  Algunos, a esta actitud de saber lo que significa cada elemento lo llaman ser controladora, ser histérica, ser posesiva, en fin, un sin número de cualidades bien lejanas de la realidad.
        En cuanto a la comunicación, ella quiere verbalizar cada sentimiento, cada situación y cada problema. No basta solo con vivirlo y decir –“okey está todo claro sigamos con nuestras vidas”- Le gusta conversar con su pareja sobre los conflictos para tratar de solucionarlos.  Al contrario del hombre, no elude enfrentarse a ellos y trata de poner soluciones enseguida.
        La mujer necesita demostraciones afectivas durante toda la relación y con la misma intensidad. No hablamos de actos sexuales, que transcurrido el tiempo suele ser un elemento más, sino de caricias, afecto y detalles con calor de amor.

16 may 2012

Es y no es .-


Resulta siempre tan complejo hablar de uno mismo cuando a través del tiempo solo has sido parte de otros, y en ese trajín cotidiano,  todo solía ser más simple, más sencillo… intentando dar sentido a situaciones normalmente complejas, comprendo que el desvanecimiento sublime del cual fui testigo, no es más que un respiro, una pausa en toda esta eternidad. Sin embargo,  nunca me pregunté  hacía dónde llegaría todo esto. Y hoy, idiotamente caigo en la más bastarda tragedia, en la más magnánima e hilarante de las aventura. Fin de la historia, lo hice y las respuestas no tardaron en aparecer. Algo de banalidades, de esas que te irritan, comenzaron a hacer eco en mi mente; hasta qué punto seré parte de tanta superficialidad que apaga y empaña verdades históricas plagadas de suspiros, hasta qué punto tendré la vista cegada de ambiciones hedonistas de doctrinas que sólo desfilan frustraciones antagónicas llenas de remordimiento inexplicable, de siluetas cargadas de reprimidos sueños e ideales, incluso, despiadadamente, de ansias de sí mismo, de un mal endémico que ataca nuestras más profundas fantasías con tonos cálidos tan bellos como el Calipso. Solo un montón de baratas pero presentes realidades disfrazadas de simpleza y sencillez, Nunca me pregunté qué dirán de mí? Sin embargo lo hice, y las respuestas no pararon en aparecer… Hasta que me cansé de toda esa absurda retórica impregnada de ignorancia, con toques de rencor y envidia, que de seguro ni ellos mismos entienden. Decidí por lo tanto pensar en mí. Algo más complejo por cierto, hablar de mi… Me paré frente a un espejo con bordes verdes claros, y un parcito de mariposas pegadas en sus esquinas, cuando justo esa mañana cálida el sol golpeaba fuerte a la ventana, definiendo destellos claros y brillantes sobre mí.  El espejo roto que me mira con crueldad, habla más que mil voces, agónicamente enfrentan mi mundo perfecto y dulce con lo que soy. Además, de una forma sarcástica, permite que mi pasado y mi presente se encuentren, se hagan amigos…  Ahora resulta que soy nada más y nada menos que una parte de aquél espejo, un pedazo roto y olvidado… Soy una estrella de una mañana, de una mañana súper clara, remotamente compleja, factor que la hace aún más inolvidable, y sin ir más allá, vulnerable. Soy un destello de luz que se asoma por la ventana, una palabra mal dicha, un sentimiento mal expresado, un abrazo cálido y oportuno, un beso inesperado. Soy quien vive y muere en una misma primavera. Quien asoma su puñal cuando nadie lo espera.  Aquella espina de una rosa, aquel pétalo que nadie toca. Soy frágil y sencilla, un suspiro de alegría, una armonía compuesta por el aire entre las colinas. Soy una rima asonante, y una corchea a sincopada, una extraña mezcla de pasión y locura… Salgo por las noches, festejo y derramo placer y sonrisas, descanso el corazón y las penas…
Soy una multitud de miradas, de pensamientos, de sueños, de ilusiones, de incoherencias, de aburrimientos, de eternos sentimientos, de doctrinas y palabras inexplicables… Soy el deseo de otro, la confabulación perfecta de verdades y mentiras. Soy lo que no soy, soy el sin fin de ideas de una mente sin fundamentos, soy la gota en el océano… 
Ya no sé si será dolor la sensación que viene pegadita a la idea de que todo lo que se hace sirve para nada. Simplemente estoy desvaneciéndome en la nada. Arrastrando pedazos de recuerdos, de rencores, de amores y desamores, incluso de sueños y utopías. Pero sigo... 

Te quiero por que sos como la Noche .-
Y vuelvo a la idea inicial, a la des-clasificación de archivos ocultos, a ese lugarcito pequeño que evitas todos los días porque en cada paso que das simplemente sientes los pies de él junto con los tuyos, porque sientes ese alegre y placentero aroma de su piel, de sus palabras, de sus risas, de su ironía frente a la vida, sí, su aroma... vuelves a ese suspiro pausado y delicado que llega cuando tu mente está a la deriva, o ¡peor aún! llega cuando entre tantas cosas buenas del día lo único que haces es reír y reír entre amigos por que la satisfacción de que no haya sido un día cabrón solo te queda celebrar, y ahí, en ese preciso momento, llega él, el suspiro, lento, pausado, el que te detiene la mente y el corazón, y como una maldita máquina del tiempo te lleva sorpresiva e inesperadamente a aquél momento, en el que su mirada y la tuya eran una, en el que tu sonrisa y la de él se detienen por el simple hecho de disfrutar la nada entre tanta multitud, en el que la vida no es más que un escenario lleno de recursos que son útiles para volver a sonreír, una flor, una caminata por un paseo lleno de gente, una  tarde con una guitarra y un tecito, un momento que detenga el tiempo... te lleva a aquél momento en el que las lágrimas no necesariamente significan dolor, en el que un adiós, puede ser el final más incierto e impredecible, puede significar un hasta nunca, o un hasta pronto... En el que una confusión se transforma en la mejor excusa para ver al otro, la mejor excusa para simplemente sentirlo a tu lado, en silencio, entre todos, pero sentirlo... Y con el fin del suspiro, se termina también el brillo de tus ojos, se terminan las risas y carcajadas, se terminan los sueños, las sonrisas en medio de la nada, termino yo.   Y te das cuenta que estás tú, contigo misma, ante la mágica realidad de lo sublime, de esa cosquillita en la pancita, esas sorpresitas inesperadas que cambian toda tu rutina, que rompen con todo lo "normal"   ¿ y qué?... ¿amor? -déjame decirte algo...
El amor no es un sentimiento bonito, que ciega tus sentidos…
Es una decisión que tomas día a día, que impulsa tus victorias, tus ideales, que derriba tus murallas, tus temores, que alimenta tus éxitos, que te viste de motivos para continuar sin importar que tan oscuro sea el panorama  y te embellece de seguridad contigo mismo, que te permite ver al otro tal como te ves tú, que no hace distinción en cosa alguna, que no permite la descalificación, que dibuja sonrisas aún en los rostros más atribulados, aun en las sequías emocionales y tormentosas batallas…
Es simplemente abrir tus ojos cada mañana, tomar aire y sonreír, volver a sonreír...

8 may 2012

Material del Pasado .-


algo añejo/parte igual

Su suave caminar hacia el salón, determinan los destellos de magia para el fututo. Su mirada es a algo similar a una nota musical, que en su conjunto con su pelo y su sonrisa forman un acorde melodioso lleno de dulzura. 
Sencillamente la armonía recorre todo su cuerpo, alegría y sinceridad llevan el compás de aquella melodía. Cada ritmo empleado por sus palabras escriben partituras esenciales para la sinfonía de la vida, es la que con cada respiro y cada silencio envuelven el sentido y registro de la melodía.
La doble línea que se puede leer desde su mirada: fuego y dulzura con cada parpadear... Como el color de la miel cuando sonríe y como bosque en llamas cuando su mirada baila con...la de ella. Juntas al compás del latido de su corazón.
Sus pasos desbordan  sencillez e incertidumbre a-sincopada, pero es su corazón, su alma, la que marca cada tempo de aquella canción. Nada se escapa de su tonada, su pelo, y sus manos, sus ojos y sus labios, su piel y su fragancia, son sencillamente un complemento perfecto al toque de cada nota que su ser por completo emite.
La cadencia esta dada por cada lunar que baña su piel dorada, además de sus suaves y frías manos, perfectas sin embargo, perfectas para el calor que determina el sonido de su voz. Todo el compas, todo el ritmo, todas las notas, todo, esta a tiempo, entre palabras vacías, miradas continuas que solo callan y suspiros que dan la altura necesaria para cada nota.
La sinfonía que el dirige, es tan frágil y delicada, tan fría e indescifrable, tan aguda y tan grave, tan sencilla y tan deseable... Como manzano entre arboles silvestres, como flor en primavera, como lluvia en tierra seca, así es el. Oro finísimo baña su cabeza, como la seda suave y tersa, sus labios como lirios que destilan mirra fragante, su cuerpo como claro marfil cubierto de zafiro, su paladar, dulcísimo...
Mas agua y fuego, sostenidos y bemoles, sincopas y a-sincopas, sus ojos y su boca a tempo están...su distancia y sus palabras, también.